“Estás en tu sala de estar con un refresco, unos ganchitos y leyendo el último sobre la biografía del líder de tu banda favorita. Mientras, esperas la llamada de tu amigo Jhonny, que pese a lo puntual que es siempre, ya debía haberte llamado hace unos 20 minutos. Entonces miras tu móvil y… Oh!! no!! Al parecer ha dejado de funcionar…

Y es en ese momento cuando pasa por tu cabeza la película de la última vez que estuviste en la tienda de móviles, las palabras que te dijeron y los consejos de mantenimiento de tu terminal…

¿Cómo vas a quedarte sin móvil?!! Con lo enganchados que nos tiene y más ahora con internet en el teléfono!! Decides poner fín a esta angustia y sacar el Mc Guiver que llevas dentro. Decides lavarte las manos, no vaya a ser que caiga algún cuerpo extraño dentro de los mecanismos y te dispones a quitar la tapa de la batería, pero primero hay que encontrarla!. Cuando la quitas, y tras echar un vistazo concienzudo al panorama ahí está, la tarjeta SIM, encarcelada por unas tapitas metálicas. Entonces es cuando la sacas con la delicadeza propia de quién coge a un recién nacido, la coges, la miras por ambos lados y le soplas, no sabes muy bien por qué, pero tienes la esperanza de que funcione.

Vuelves a colocar la tarjeta en su lugar, le pones de nuevo esas tapitas metálicas, pones la batería, lo pones a cargar y al cabo de unos minutos tu móvil funciona!!.”

Pues bien, esta ya ha sido para tí una experiencia cercana a la ingeniería inversa.

La ingeniería inversa consiste en tomar algo para analizar su funcionamiento en detalle, generalmente para intentar crear algo nuevo que haga la misma o similar tarea sin copiar la original.

Un ejemplo es cuando una compañía que fabrica coches o de móviles compra un coche (o un móvil) de la competencia y lo estudia a fondo desde el número, tipo y tamaño de piezas, el diseño, etc. Bien para copiar elementos siempre y cuando no se infrinjan derechos de patentes y demás o para mejorarlo.

Otro ejemplo muy común se dá en el campo del software, sobre en los de Open Source dónde continuamente se mejorán las versiones sucesivas (aunque esto forma parte de versiones Beta) o se toma un programa se analiza con la intención de crear otro que incluya nuevas funcionalidades.

Pues bien todo esto se puede aplicar a tu banda y en las próximas líneas te lo explico en este nuevo Rock&Post!

Tomaré como ejemplo una de  las bandas es las que estoy metido, una banda cover de Red Hot Chili Peppers, somos “Pink Hot Chili Peppers.”

Pues bien, ¿cómo enfocarlo?

Lo primero a tener en cuenta son los objetivos de la banda.

Como seguro que sabréis a estas alturas de la película el directo es la principal fuente de ingresos para una banda con lo que uno de nuestros objetivos principales es la de hacer conciertos, pero ¿dónde?.

Es aquí donde entrá en juego la ingeniería inversa.

1) Lo primero que voy a hacer será fijarme en otras bandas cover de mi zona, Valencia (Spain), y para eso lo más sencillo es Googlear: “bandas cover valencia”

Esta primera búsqueda me señala la existencia de una banda cover de U2 “The edge Project”.

Ahora cabe preguntarnos, ¿qué posibilidades tiene mi banda de tocar en los locales que ha tocado esta banda?

Dado que Pink Hot Chili Peppers es una banda formada por músicos de primera y tiene un magnífico show en directo convengo conmigo mismo en que las probabilidades son altas.

http://bit.ly/I7QSnt

2)Googleo: “conciertos the edge project”

La primera entrada que obtengo es un enlace a una revista online sobre musica que dice que esta banda actuará en la sala “Pa´berse Matao” de Sedaví.

Con lo que mi cabeza de repente piensa: “Si la banda cover de U2 toca en ese garito y nuestra banda cover tambien mola, tal vez podamos tocar alli”

http://bit.ly/I695Oo

3) Googleo: “sala paberse matao”

Con esta búsqueda obtengo la web del garito y en ella el contacto vía facebook.

http://bit.ly/J6QXBg

Ahora solo tengo que contactar con la sala acordar las condiciones y listo! Acabo de conseguir un bolo para mi banda y ni rastro del manager

Comparte y comenta tus experiencias!

Hasta el próximo Rock&Post!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s