NeoPromociones

imagen neopromociones

Indiscutiblemente, las vías que utilizamos para comunicarnos y la forma en que lo hacemos han ido cambiando, y lo seguirán haciendo, progresivamente de un tiempo a esta parte. Esto afecta a todos los sectores de la sociedad y, no sólo a la hora de hablar de nuestras relaciones personales, sino también en el ámbito profesional y laboral.

En el sector del espectáculo, como en tantos otros, una gran parte de las oportunidades de trabajo, así como de asociación o crecimiento, se basa en los contactos que un profesional pueda llegar a establecer a lo largo de su trayectoria laboral. Por tanto, parece necesario crear un espacio donde todos los agentes que intervienen en este sector puedan establecer vínculos de manera que se facilite el día a día de su actividad y esto les permita, además, acceder a nuevas oportunidades de colaboración con otros trabajadores del mismo ámbito. Este espacio, virtual al menos a día de hoy, se encuentra en NeoPromociones.

¿Qué es?

Se trata de la primera red social gratuita que tiene como objetivo conectar a todo tipo de profesionales del mundo del espectáculo (artistas, agencias, promotores, salas, programadores, medios de comunicación, compañías discográficas, productoras de eventos, etc.). La plataforma consiste en una enorme base de datos a través de microsites donde todos estos agentes muestran su información, publican novedades y permanecen conectados de manera inmediata.

Modo de empleo

¿Qué posibilidades ofrece NeoPromociones?

–          Un artista puede presentar todo su contenido y material complementario, mostrar su calendario, colgar su rider técnico, contactar con otros profesionales o generar tráfico hacia sus perfiles en otras redes sociales.

–          Un organizador de eventos o programador puede localizar al artista que necesita, así como informarse de su caché o las fechas que tiene disponibles para actuar.

–          Una oficina de booking puede mostrar el contenido de sus artistas, información sobre éstos, las fechas de sus eventos o contactar directamente con recintos escénicos que le interesen.

Búsquedas y widgets

Puesto que la intención es facilitar las cosas, los datos que se muestran en NeoPromociones son fácilmente localizables desde búsquedas en Google o mediante un formulario de búsqueda con todo tipo de filtros para encontrar directamente lo que se está buscando (Categoría de espectáculo, provincia, fecha, caché aproximado, etc.). Dado que es una red social, una vez registrado, el usuario puede recibir actualizaciones de otros usuarios que le interesen.

Además, se pone a disposición de cualquier usuario una sección de noticias donde publicar sus novedades, así como una serie de widgets para que tanto dichas novedades, como las fechas de sus eventos, se puedan insertar de manera sencilla en cualquier web o blog.

Para encontrar más información sobre qué ofrece concretamente NeoPromociones puedes consultar:

http://www.neopromociones.com/

http://www.facebook.com/NeoPromociones

http://www.twitter.com/neopromociones

http://www.youtube.com/neopromociones

Daniel Campillo
daniel.indiebandmedia@gmail.com
@CampilloDani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s