HERZIO

hr

Herzio.com

Una de las intenciones de cualquier músico habitualmente suele ser que su música llegue a la mayor cantidad de oídos posible, en definitiva conseguir una elevada difusión de su obra. Hoy en día existen algunas herramientas que ayudan a este fin, Herzio es una de ellas, un servicio basado en escuchar las necesidades del artista y ofrecerle recursos para llevarlas a cabo.

¿Para qué me sirve?

Herzio se convierte en un conjunto de servicios con el fin de promocionar tu proyecto, distribuir tu música y poder obtener algunos ingresos de manera sencilla a través de redes sociales como Facebook. Si hasta aquí te han interesado las posibilidades de esta plataforma puedes continuar leyendo para saber cómo éstas se convierten en realidades tangibles.

¿Qué puedo hacer?

Existe una pequeña, pero enormemente práctica, lista de servicios que puedes realizar en Herzio, a continuación encontrarás una breve explicación de cada uno de ellos:

FanPage

Se trata de un espacio personalizado para tu proyecto en las páginas de Facebook y Tuenti, allí podrás mostrar tus canciones, fotos, vídeos, links a tus perfiles en otras redes, información de contacto, etc. El objetivo es facilitar las cosas a tus seguidores para que encuentren toda la información actualizada que necesitan sobre tu proyecto, escuchen tu música y puedan compartirla de manera sencilla. ¿Quieres ver un ejemplo?

Ejemplo de fanpage de Herzio

Si ahora quieres ver cómo se crea un FanPage aquí tienes un tutorial realizado por el propio equipo de Herzio:

http://vimeo.com/14963972

FanStore

Ya puedes disponer de tu tienda virtual en la que vender tu propio merchandising. La intención es que el artista realice el mínimo esfuerzo posible y ni siquiera llegue a invertir un euro. Es decir, este sistema le ahorra al artista el gasto que supone realizar un pedido de varios objetos de su propio merchandising con la intención de venderlo por su cuenta y luego darse cuenta de que le sobran camisetas por todas partes.

El funcionamiento es sencillo, partiendo de la filosofía on demand: en primer lugar es necesario instalar la FanStore en la página de Facebook correspondiente, el artista realiza su propio diseño y decide el precio final del producto, de esta manera se configura un catálogo virtual visible en sus páginas de Facebook y Tuenti. Sólo cuando haya algún encargo, Herzio (más concretamente Qstoms, la empresa encargada de este merchandising) se ocupa de fabricarlo y enviarlo mientras el artista recibe el dinero en su cuenta.

Ejemplo de fanstore de Herzio

Ejemplo de fanstore de Herzio

Además puedes gestionar tu FanStore de manera sencilla, al entrar en ella a través de Herzio existen tres opciones: Tienda (lo que ven tus fans al entrar en tu tienda), Pedidos (desde aquí puedes gestionar los pedidos) y Facturación (donde aparece el proceso de facturación de estos pedidos).

Entradas (FanShows)

Desde este apartado el artista puede publicar su calendario de conciertos en sus páginas de Facebook y Tuenti, con toda la información necesaria del evento. Si las entradas están disponibles a través de venta online se puede añadir el link concreto en cada concierto.

Estadísticas

Otra de las facilidades que aporta Herzio al artista es poder analizar las estadísticas que genera su actividad en las redes sociales. De esta manera, se puede observar qué repercusión tienen ciertas iniciativas llevadas a cabo por el artista, así como realizar un seguimiento de la evolución de la comunidad de seguidores.

La Fábrica

Si además de ofrecer tu merchandising a través de tu tienda virtual FanStore, con todas las facilidades comentadas anteriormente, quieres fabricar merchandising para venderlo de manera tradicional, Herzio te ofrece también esta posibilidad a través de La Fábrica. Además de poder fabricar productos tradicionales (camisetas, púas, chapas, mecheros, etc.) o no tan tradicionales (fundas para iPhone 4), también se pueden realizar copias físicas de tu música tanto en formato CD como vinilo.

Distibución Digital

Si prefieres que tu música sólo (o además) esté disponible en las plataformas digitales más utilizadas como son Spotify, Amazon o iTunes, Herzio también realiza las gestiones necesarias para que tus seguidores puedan escuchar tu música en estos canales.

Para finalizar el análisis de esta herramienta parece necesario aclarar que el acceso a las herramientas de Herzio es completamente gratuito. La plataforma sólo genera ingresos mediante sus aplicaciones cuando se produzcan ventas.

Seguro que en los siguientes enlaces puedes descubrir aún más detalles sobre esta herramienta:

http://es.herzio.com/

http://es.herzio.fm/

http://herzio.tv/

http://es-es.facebook.com/herzio

http://twitter.com/herziomusic

http://es.herzio.com/pages/contact

Daniel Campillo
daniel.indiebandmedia@gmail.com
@CampilloDani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s