Tuve la oportunidad de conocer a Germán en uno de los conciertos de la gira “XV Aniversario” de Benito Kamelas y tras contarme lo que había hecho me quedé impactado de la estrategia que habían llevado a cabo tanto por su relación con el C.D. Guadalajara como por la iniciativa de “19 días caminando”, impresionante…

De modo que contacté con él y le pedí que fuese quién personalmente hiciera el post que tienes delante y el resultado aquí lo tienes, te dejo con Germán!

Camino Equivocado es un grupo de Rock de Guadalajara formado por cinco componentes de entre 23 y 25 años que recientemente han publicado su primer trabajo. Un doble CD titulado “Caminando & Walking” en el cual, en el CD1 “Caminando” colaboran grandes artistas del panorama nacional como Iker Piedrafita (Dikers), Kutxi Romero (Marea), Quini Gómez (Benito Kamelas) o Dani Marco (Despistaos), y en el CD2 “Walking” todas las canciones se ven traducidas al inglés, pudiendo así transmitir el mensaje de las canciones del grupo a gran parte del territorio internacional a través de las plataformas digitales e internet.

28 canciones (14 en cada disco) entre las cuales se encuentra el segundo y nuevo himno del Club Deportivo Guadalajara de Segunda División “Himno Oficial C.D.Guadalajara 2.0” (traducido al inglés “Official Hymn of C.D.Guadalajara 2.0”, y siendo el primer himno o uno de ellos, compuesto en estos dos idiomas).

Apoyándose en esto, Camino Equivocado realiza actualmente su gira titulada “Caminando hacia adelante”, en la que viaja a los destinos donde juega el C.D.Guadalajara de la Liga Adelante, realizando conciertos en los que invita a las aficiones y realiza cánticos de ambas obsequiando además a la representación de dichas aficiones con regalos del club de su tierra, fomentando el hermanamiento entre hinchadas, y estrechando lazos entre personas, sean de la ciudad que sean y los colores que defiendan. Esta idea fue reflejada por importantes medios de comunicación como Cuatro, Canal Plus, o Radio Nacional de España. (Pinchando en los enlaces se pueden conocer los reportajes y entrevistas).
Camino equivocado

Camino equivocado

Dentro de esta gira, hubo un desplazamiento que cabe destacar. Y es que, en Barcelona, el grupo tenía preparados dos conciertos, uno en acústico y otro en eléctrico (coincidiendo con que el C.D.Guadalajara jugaba contra el F.C.Barcelona “B”), y el cantante de Camino Equivocado “Germán”, apoyándose en el nombre del disco “Caminando”, viajó desde Guadalajara hasta Barcelona caminando durante 19 días, en una iniciativa titulada #19DíasCaminando.
El 21 de Enero, el vocalista partía desde Guadalajara, para recorrer en pleno invierno más de 600 km y llegar a Barcelona el día 8 de Febrero, unas horas antes de su concierto en la FNAC Arenas de Plaza de España. Una aventura que fue relatada en directo por el cantante vía redes sociales, y en la que además, Germán se grababa por el camino haciendo un reportaje diario de su viaje, editándolo a su llegada después de cada uno de los trayectos, y colgándolo en internet para que la gente pudiera seguir la historia día a día audiovisualmente y participando de ella.
Además, había un gran trasfondo en todo esto. Cada día representaba un valor humano que bajo el punto de vista del cantante, cada uno de ellos es fundamental en la música, en el deporte y en cualquier ámbito de la vida. Germán proponía vía redes sociales, un valor en forma de hashtag en el twitter del grupo (@caminoequivocad), premiando con regalos a las personas que interactuaran definiendo el valor humano diario (respeto, humildad, solidaridad, sinceridad, honradez, gratitud, tolerancia, generosidad, creatividad, compañerismo, humor, igualdad, lealtad, cercanía, valentía, amor, responsabilidad, optimismo, sacrificio) .
Se obsequiaba con un pack formado por un disco, una camiseta del grupo, y una bufanda del C.D.Guadalajara, equipo del que el cantante es consejero. El equipo alcarreño, además hacía un seguimiento en su página web y redes sociales, apoyando la causa y poniendo a disposición la tienda oficial del club donde los premiados recogían los regalos diariamente.
Un viaje cargado de emociones, que a día de hoy está colgado día por día en Youtube en el canal de Camino Equivocado, a modo de serie de 19 Capítulos de 5 minutos cada uno aproximadamente, los cuales se pueden ver en su canal oficial, o pinchando en este enlace: #19DíasCaminando. 
Camino Equivocado. Un conjunto que con pocos medios, trabaja con la mayor de las ilusiones, intentando sumar todo lo posible en el mundo de la música. Pero por encima de todo, un grupo humano que lucha por transmitir cosas buenas a las personas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s