He querido hacer eco de esta carta abierta del sentir de un músico que pone voz y letra a la realidad que se vive en este país.

El autor de esta carta es Joaquín Gómez “Quini”, vocalista de la banda de rock “Benito Kamelas”, una de las pocas bandas que sigue contra viento y marea afrontando lo que es su gira “XV Aniversario” que le lleva por toda el territorio nacional para dar un repaso a la trayectoria de una banda cuya historia se remonta a 1997.

Benito Kamelas

Benito Kamelas

El debate está encima de la mesa, el diálogo abierto a la participación por parte de todos los implicados y tienes este blog para poder comentar lo que consideres oportuno.

Aquí os la dejo tal cual.

“Como empezar a deciros todo lo que llevo dentro, tantas sensaciones enfrentadas, es difícil empezar pero creo que lo mejor es que me abra en canal y deje salir todo lo que llevo guardado, la situación en el rock nacional está en coma, no sé, si inducido o tristemente terminal, esto ha llegado a una situación insostenible para cualquier banda nacional, esta crisis económica a la que nos llevado estos sinvergüenzas de políticos y banqueros ladrones, han conseguido que el panorama general es de supervivencia, porque vivir no creo que pueda actualmente mucha gente, la situación es agónica y lo peor es que no creo que con tanto ladrón en el poder podamos volver a vivir alguna vez como personas normales.
Pues si la cosa esta mal imaginaros en el mundo del Rock nacional y cuando digo Rock englobo todo tipo de música que no sea la que programan en las radios formulas o programas de televisión.
Los ayuntamientos arruinados, no tienen un duro y lo poco que tienen no se lo pueden gastar en montar conciertos de rock para eso ya están los de siempre, Bisbal, Bustamante, etc
Las asociaciones no reciben un duro de los ayuntamientos como os conte anteriormente, vamos que las contrataciones han dejado prácticamente de existir, los veranos desde hace mucho tiempo creo que van a ser para descansar con la familia porque esto es la puta ruina.
Con lo que la mayoría de las bandas si quieren llevar el pan a casa tienen que pasarse el otoño, invierno, primavera y verano haciendo salas, con lo que conlleva una serie de gastos que al final del evento el músico acaba siendo la última mierda.
El hacer un concierto en una sala supone:
Alquiler de sala que varía según la capacidad, si es en una capital, etc pero de una forma o de otra siempre acaban cobrando ya sea en porcentaje de entradas o directamente un alquiler.
Vamos a ver si yo pongo el grupo y tu pones la sala estamos al 50 por ciento lo justo sería la mitad de la entrada para cada uno y la mitad de la barra para cada uno. Eso sería lo justo.
Luego todos los gastos de fabricación de posters, entradas, flyers, cuñas radiofónicas, pegadores, etc, todos estos gastos deberían ser a medias ya que si la sala tiene gastos de sala nosotros tenemos hoteles, furgonetas, dietas, etc.
Pues no, aquí somos la última mierda y sé que me repito pero es que es así, no sé cuánto tiempo podremos aguantar esta situación, y hablo por mí pero sé que lo que yo pienso es lo que piensan el 100% de los músicos , no creéis que deberíamos unirnos y empezar a cambiar esta situación, antes de que la situación acabe con nosotros, esto es un llamamiento a los músicos de este país, creo que deberíamos empezar a movernos como uno y dejar claro que ser músico no es sinónimo de gilipollas.
Un abrazo y espero vuestras respuestas, compartirlo, ha de llegar al máximo de músicos posible para hacernos fuertes ante toda esta injusticia, llego la hora de abrir la boca y que nos oigan.
Joaquín Gomez Ruano. Quini.”

Anuncios
comentarios
  1. Llamamiento recibido!! Podría decir muchas cosas, pero sería darle vueltas a lo mismo así que tan solo os digo: TENÉIS MI APOYO!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s