Nota de prensa. Nace Drummer´s Power.

Publicado: 27/05/2013 en Marketing musical
Etiquetas:, , , ,

“La unión hace la fuerza”

  • La actual coyuntura económica en general y la industria del entretenimiento y de la música en particular requieren de nuevas líneas estratégicas para la proyección y desarrollo de los artistas y bandas de música.
  • “Drummer’s Power” se dirige tanto a percusionistas y bateristas como a cualquier otro músico o artista ayudándoles a alcanzar el máximo rendimiento personal, musical y profesional.

El desconocimiento generalizado de nociones fundamentales de management, marketing, comunicación, coaching, etc. junto con la herencia recibida, por un lado de un entorno que ha facilitado la supervivencia en general, y por otro, la cultura del pelotazo, especulación y gestión publica, han supuesto el caldo de cultivo perfecto para que, en las actuales circunstancias de reducción drástica del gasto público, recortes, subidas del IVA por un lado y la irrupción de las nuevas tecnologías e internet que han sacudido la industria de la música hasta límites jamás imaginados dejándola en un estado irreconocible, deja al artista o músico en una situación de plena libertad y con un prácticamente ilimitado arsenal de recursos disponibles y accesibles pero con una  escasa o nula visión estratégica de su posición en el mercado e industria poniendo de manifiesto la falta de dirección y empuje que en general presentan los artistas y músicos en España.

A esta situación es a la que se han propuesto plantar cara David Barcos  y José Luis López, ambos reputados expertos y conferenciantes en ámbitos como coaching, PNL, marketing, management, industria musical e internet, que además comparten condición de músicos con una larga trayectoria.

“Drummer’s Power” nace con la intención de informar, formar y capacitar a músicos, artistas y bateristas, dotándoles de los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar su carrera musical y modelo de negocio. En una industria con unas barreras de entrada casi nulas, posicionarse con un valor añadido se convierte en esencial de cara al éxito de un proyecto. “Drummer’s Power” será el nombre bajo el cual se realizarán eventos en distintas ciudades, dirigidos principalmente a bateristas, músicos y artistas en los que se ofrece un paquete de formación completo: marketing musical, coaching personal y técnica instrumental.

Perfiles profesionales

David Barcos es Licenciado por la Universidad de Berklee, Master en Programación-Neuro-Lingüística, Master en Advanced Therapeutic Specialist, autor de los libros “Pro-Drumming System. Estrategias para el éxito”, “Cómo dejar de fumar” y es endorser Internacional para Pearl Drums, Remo Drum Heads, Vic Firth Sticks y Meinl Cymbals.

José Luis López es Licenciado en ADE por la Universidad de Valencia, con un Postgrado en Gestión Empresarial de la Música por la Universidad de Valencia y un Postgrado en Marketing Digital por la Universidad de Barcelona. Trabaja como consultor en Nasel Comunicación. Es creador del Manual de supervivencia para grupos de música y artistas y bloguero en rockandpost.wordpress.com, baterista y performer,  actualmente en gira con la banda Benito Kamelas.

Facebook de Drummer´s Power.

Más Información

drummerspower@gmail.com

 

Anuncios
comentarios
  1. excelente !!!!
    hace falta esto y hecho por nosotros mismos!!
    genial!!!
    enhorabuena!!!

  2. Henry Keys dice:

    Excelente idea. A ver si de una vez los músicos consiguen el estatus que se merecen y la sociedad los ve como “profesionales”: autónomos, agrupados o en itinere, pero unidos por su sensibilidad y capacidad de comunicación abstracta: en este caso concreto a través del ritmo, el latido o el ímpetu percusivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s