Las redes sociales son parte de nuestras vidas y lo sabes… A estas alturas de la película independientemente de la edad que tengas haces uso de ellas de una manera u otra.

En facebook concretamente cada usuario tiene de media 190 amigos, de modo que una de las claves es ser relevante, no con miles de personas de esas que quieres estén en tu concierto dándolo todo o comprando tu camiseta, si no con algunos (¿190?) que a su vez enganchen a sus amig@s (¿190?). Si calculamos estúpidamente que a ti te hacen caso, te siguen online 190 personas que a su vez pasan tu mensaje a sus 190 contactos a ¿cuántos llegas? (190 x 190 = 36100!!!) Vaya, vaya… Tengo la sensación que vas a hacerle un hueco especial en tu armario del salón a la peli de “300”…

Lo que hemos dicho suena contraintuitivo para muchos, ¿cómo es posible que si quiero que vengan muchas personas a mi concierto o que me sigan o que escuchen mi música, etc, tenga que centrarme en unos pocos?, con tantos followers, amiguitos,  fans, que si instagramers, etc, etc, etc, ¿te va a resultar muy complicado convencer de que molas a 190? si es así perdona que te diga pero has perdido el norte, no conectas con la gente y tal vez, aún peor no dejas de mirarte el ombligo y encima haces SPAM 😦

La razón es porque el Boca a boca (Boca-oreja, Word of mouth, WOM…) es la forma más efectiva de comunicación, marketing y publicidad, recuerda. Grábate a fuego la célebre frase de Marshall McLuhan“El medio es el mensaje”, si el mensaje proviene de una persona de tu confianza (¿un amigo, familiar…?) ese mensaje tendrá credibilidad para quién lo reciba y NO porque ese mensaje salga en la TV 😉

Fíjate en este extracto de este informe de Nielsen sobre medios de comunicación y publicidad, dime ¿cuales son las 3 formatos de comunicación/publicidad más influye en nosotros mismos?

expediente

1) Recomendaciones de gente que conoces

“Tio, que guapo el concierto del otro día de TU banda”

“Para tu cumpleaños te voy a regalar 2 entradas para un concierto de unos que la lian bien gorda, te encantará”

“TU banda, ha sido la sorpresa del festival”

Nota que todos esos comentarios, el responsable de generarlos, quién debe generar la acción que genere esa reacción eres tú, NADIE MÁS.

2) Branded websites.

Web de marca, si tu grupo es/debería ser una marca, ¿no será tu web una de esas Branded Websites? pues lo que pongas en tu web será importante ¿no? se acabó el debate de si web si o no, si funciono solo con redes sociales, por resumir mucho, tes estoy ahorrando tiempo, puedes agradecermelo, suscribiéndote al blog, me gustas y demás ;P

3) Opiniones de consumidores online

Toooodos los comentarios, tweets en internet se engloban aquí, te remito al punto 1)

Por resumir un poco este apartado y refiriéndolo a la comunicación en facebook y demas redes sociales, imagínate que cada vez que hablas te diriges a una mesa donde están personas las que aprecias por diferentes motivos, con las que tienes confianza y sientes un aprecio especial, exactamente el mismo que quieras que te tengan a tí… Fin del misterio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s