Hola a tod@s mis amig@s que me seguís en este blog, como os comentaba en este caso vais a ver un caso de éxito sobre como usar las redes sociales con resultados más que flipantes.

Este caso lo conocí de boca de unos de sus protagonistas cuando impartía la “2ª edición del Manual de gestión para bandas de música y artistas en la Universidad de Alicante” y me quedé tan impresionado que tenía que hacer algo para dar a conocer esta increible historia.

Foto de clase 2ª ed. "Manual de gestión para bandas de música y artistas" en UA

Foto de clase 2ª ed. “Manual de gestión para bandas de música y artistas” en UA

Para que os pongáis en situación, un grupo de Benidorm (Alicante) con sus influencias de cierto segmento del género Rock alternativo deciden hacer un tema de una de sus bandas favoritas y una de sus principales referencias, Mutemath. Para que aquéllos que no conozcáis a esta banda resaltaré solo algunas cosas como que en 2006 una versión remasterizada de su album de debut entró al puesto 17 del Billboard y su primer single en Agosto de 2007 entró al puesto 39. Además dicho single “Typical” fue nominado a los Grammy de 2008 en la categoría de Best Short Form Music Video. Un videoclip en el que los músicos lo interpretan AL REVÉS para conseguir un impresionante efecto.

 

También comentar que han girado con 30 Seconds To Mars en Primavera de 2010  en el Into The Wild Tour y han sido support band en el Honda Civic Tour 2012 para Linkin Park e Incubus.

Y como curiosidad decir que en colaboración con Michael Bay (Director) metieron un tema para la película Transformers, casi ná!

 

Te dejo aquí la entrada a Wikipedia y web de  Mutemath.

Hasta aquí tenemos uno de los ingredientes fundamentales de la historia, ahora pasamos a Mirza Zaza banda alicantina (Benidorm) y que como idea de promoción deciden realizar un cover de uno de los tema de Mutemath para posteriormente compartirlo en grupos de facebook de fans de Mutemath de distintas partes del globo… y esto fue lo que pasó contado por sus propios protagonistas…

 

 

“Tu voz” de Mirza Zaza producido por Roy Mitchell-Cardenas perteneciente al álbum “Atlas”.

 

Y para terminar, agradecer tanto a Roy como a Nando haber compartido con nosotr@s su caso.

Y tu pajarit@, si no te quieres perder nada, suscribete al blog 😉

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s