Continuando con los componentes de tu estrategia de Social Media para tu música, deberías contar con una serie de sitios “satélite” (Blog, Facebook, etc) que forma que inciten al usuario/fans/followers a visitar tu web, como mínimo asegúrate de que todos emails que se registren en cualquiera de las plataformas vayan a parar a la misma lista. Eso no significa que no tengas que comunicarte con tus fans en facebook o twitter obviamente, si no que en la medida de lo posible debes de linkar a tu página web, esto les transmitirá a tus seguidores que la información relevante sobre tí, tus giras, merchandising, notas de prensa, videos, bio, lanzamientos, noticias, etc ¿dónde podrán encontrarla?, ¿de manera aleatoria en cualquier de las redes sociales, lo que supone para tí un desgaste y casi un mareo?, no. En tu estupenda página web 😉

How Your Corporate Online Universe Really Functions

Más adelante conoceremos más razones por las que tener un potente sitio web, así que no olvides suscribirte 🙂

Pasos para una estrategia online
1. Haz de tu web tu punto de contacto online principal

Asegúrate de que toda tu información está correcta, completa y accesible.

2. Crea perfiles en las “Big 4”.

Aunque quieras, difícilmente podrás estar en todos los sitios, y aún que te empeñases eso te quitaría tiempo para la música, te recuerdo uno de los principios más útiles que puedo compartir contigo el “Coste de oportunidad” uno de los principios a los que mi lado económico se ha aferrado desde que empecé ADE en la Universidad de Valencia, nuestro tiempo es limitado y lo sabes… así que toca elegir, así es la vida..

Dicho esto y con la intención de conseguir una promoción óptima necesitaremos:

Página de Facebook.

Al margen de como te sientas respecto a facebook, necesitas una página por la simple razón de de estar a un click (“Me gusta”) de millones y millones de fans potenciales para tí y tu música. Una buena manera de empezar es con un perfil personal para interactuar de un modo más cercano, chateando y esas cosas con tu público, para dar el salto más adelante a la fanpage que podrás sugerir una vez hecha a tus amigos con tu perfil personal. Esto lo cubriremos más adelante.

– Cuenta en Twitter.

Aquéllos que no usan esta red social, sencillamente es porque no son conscientes del poder de promoción que tiene, es extremadamente poderosa para atraer nuevos fans y mantenerlos al corriente en tiempo real, más info en próximos posts.

– Canal de Youtube.

Los videos es una de las partes más importantes de la presencia online para cualquier músico, artista o banda, realmente necesitas tu propio canal para explotarlo con garantías. (Más adelante también lo veremos).

– Cuenta en Google +.

Esta plataforma actualmente no es imprescindible no obstante su número de usuarios sigue creciendo día a día, cuenta con funcionalidades únicas y bueno… Facebook está haciendo de las suyas como vimos en anterior post. Más adelante veremos sobre esta plataforma.

–  Otras plataformas y redes sociales.

Como vimos anteriormente existen cientos de redes sociales que merecen también atención. La cuestión es que hay un punto en el que el tiempo invertido frente al potencial que ofrecen no se justifica, recuerda lo del “Coste de oportunidad” y si no recuerdo mal te gusta ensayar y hacer música ¿me equivoco?. Mi recomendación es que hasta que no te encuentres cómodo con las anteriores no te metas en otras a excepeción por ejemplo de Pinterest o Instagram.

3. Usa aplicaciones para transmitir tus actualizaciones.

Por ejemplo Tweetdeck o Hootsuite son 2 de las herramientas que te permitirán ahorrar tiempo y hacer más eficiente tu presencia online. Más adelante lo veremos.

4. Desarrolla tus plataformas sociales de modo que se alimenten de la información principal de tu web.

La clave está en todos tus seguidores deben ser conscientes de que tu web es el principal repositorio de información sobre tí.

5. Asegúrate de que todos los emails van a parar a la misma lista.

Imagina tener que hacer 2 newsletter para cada lista de suscriptores o cosas por el estilo, en resumen y en cualquier caso, un despilfarro de tu apreciadísimo tiempo.

6. Obtén ayuda externa.

Puede llegar un momento en el que la actividad y mantenimiento de tus canales online te supere y se vuelva compleja tal vez sea el momento de tomar ayuda externa, una empresa especializada, un freelance que controle que o bien hagan el trabajo bajo tus directrices, o te provean de nuevas herramientas y técnicas, eso si, no olvides en ningún momento que eres el capitán del barco… Eso es síntoma de que las cosas están marchando bien, tu actividad está aumentando y tienes mñas frentes abiertos que necesitan de tu atención.

Estate atento que seguimos, suscríbete friend 🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s