En este post se esbozaran aspectos importantes de la imagen de marca.

1. Asegúrate de tu imagen de marca refleja exactamente tu música y personalidad.

Hagamos un ejercicio, ¿a quién crees que le iría mejor el color rosa y florecitas?

2. Mantente honesto.

No intentes ser quién no eres, es muy difícil aparentar quién no se es, y duro para la cabeza de uno mismo y si no que se lo pregunten a Milli Vanilli. Tu eres quién eres y la gente te querrá por ello o no, no puedes gustarle a todo el mundo, ¿en la variedad está el gusto?. Si a la gente le gusta lo que haces y puede relacionarlo contigo entonces brillarás con luz propia y podrás fascinar a tus fans.

3. Diferénciate.

Por el hecho de que tu digas por ejemplo que eres como Coldplay eso no te hace igual que ellos a los ojos del público, de hecho podría pensar. “ah, estupendo, ¿necesitará el mundo otros Coldplay?”. En este caso Coldplay es la marca de Chris Martin et al, no la tuya, la clave para que una marca sea de éxito es la diferenciación. Pongamos un ejemplo, The Ramones decidieron que sus canciones fueses lo más cortas posibles y sin solos. Tiene que haber algo que te diferencie aunque sea un poco y si no lo encuentras debería tomarte un respiro y coger papel y boli.

4. Mantén un “look” consistente.

La clave del éxito del branding es la consistencia del producto y la imagen. La cuestión es que necesitas usar los mismos logos, tipografía, etc. en todo tu material promocional, web, redes sociales, cartelerías, blog, press kit, newsletter, etc.

5. Crea un logo memorable.

Puedes empezar sin un logo, pero para empezar ya te desmarca de los novatos. Y si no tienes logo recuerda usar al menos siempre la misma tipografía.

6. Necesitas buenas fotos.

Necesitas unas buenas fotazas para posters, merchandising, web, redes sociales, press kits y demás para construir tu marca. Son tan importantes como el logo, necesitas buenas fotos para empezar la promo. ¿Has visto alguna web de alguna banda o artista sin fotos?

7. Regala tu música.

Ojo no quiero decir que regales el nuevo álbum, pero la gente solo sabrá si le gusta tu música si la escucha primero. ¿Recuerdas al estaciones de escucha que había antes en las tiendas de discos? primero la escuchas y si te gusta la compras. En este caso puedes usar tu música de  muchas formas pero ten en cuenta que si no liberas un muestra y la gente te conoce… Piensa que puede que no tengas dudas de que si tienes hambre comprarte un bocata de jamón, pero en el caso de la música, ¿como saber si te va a gustar un artista o no?, ¿recuerdas toda la industria de las muestras gratuitas?. Súbete al carro, de hecho no debería ni de decírtelo.

“Tu música es tu marketing”

Y otra cosa que debes recordar es que aproximadamente el 90-95% de los ingresos de un artista o banda  provienen de los conciertos, merchandising, licencias y editorial.

 

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