Buenas,

como sabes hace tiempo ya que no me paso por aquí para actualizar el blog. Si recuerdas, te comenté que estaba inmerso en un proyecto que ya es toda una realidad y con el que estoy muy feliz 🙂

Es posible que lo estés siguiendo, es PromocionMusical.es, el mayor portal sobre marketing musical, promoción y emprendimiento en la industria musical en habla hispana.

Bien, pues si te escribo de nuevo por aquí es para comentarte que acabamos de lanzar un recurso muy potente y que estoy seguro que te será de utilidad.

Se trata de una Guía sobre Distribución Digital de Música. Ya sabes, esas plataformas desde las que puedes poner en circulación tu música y poder distribuirlas para que estén presentes en multitud de plataformas digitales tanto de venta de música digital (iTunes…) como plataformas de streaming como Spotify, Tidal, etc.

[Guía] Distribución digital de música | Vende en iTunes, CD Baby, Tunecore y mucho más

guia-1-768x644

En esta guía se analizan las principales plataformas de distribución de música (agregadores), sus características, planes de precios, comisiones que se llevan por tu ventas, en cuántas plataformas distribuyen tu música, si disponen de servicios adicionales así como los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una u otra y al final, encontrarás una pequeña recomendación de las que, según el caso que sea, convendría más utilizar una u otra.

Para abrir boca, te comento que se han analizado un total de 22 agregadores de música digital entre los que podrás encontrar a: iMusician, CD Baby, Distrokid, Routenote, Symphonic Distribution, Ditto, MondoTunes, La Cúpula Music, ReverbNation, Tunecore, Amadea Music, Creanauta, Emubands, Lanzadera Music, Kisumusik, Freshtunes, Record union, Awal, Cosmo Distribution, Wiseband, Feiyr y JTV Digital.

El crédito al trabajo de esta Guía de Distribución Digital de Música es para Rául Clemente, colaborador de PromocionMusical.es y postgraduado en Gestión Empresarial de la Música (UV).

Espero que te haya sido relevante este recurso y te invito a que sigas a PromocionMusical.es en sus redes y te suscribas a la newsletter para recibir en tu correo todo sobre promoción, marketing y emprendimiento musical.

Un saludo y gracias por leerme 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s