Consejos de videomarketing

Publicado: 04/05/2020 en Marketing musical

empresa videomarketing valencia.jpg

Desde una de nuestras empresas de audiovisual en Valencia favoritas os traemos estos interesantes consejos.

Evita “destacar” tu sujeto

A menos que estés grabando un musical de Broadway, probablemente deberías evitar destacar a tu sujeto con demasiada luz directa. Las fuentes de luz primaria intensas pueden quitarle el brillo y el contraste de la toma y también causar reflejos poco halagadores en tu sujeto. Existen muchas técnicas de iluminación diferentes, cada una de las cuales se puede utilizar para obtener un efecto específico.

Si tienes la suerte de tener un equipo de iluminación profesional, no enfoques únicamente al sujeto, asegúrate de que su toma esté iluminada de manera uniforme, y utiliza un reflector y / o un difusor para minimizar las luces o sombras rebeldes (como el “bigote” en el lado izquierdo del ejemplo anterior).

Verifica la acústica de tu lugar de grabación

Antes de comenzar a grabar, es importante verificar la acústica de la ubicación en la que estás filmando. ¿Hay un eco? Si es así, intenta encontrar otro lugar para grabar. Puedes solucionar muchos problemas de audio en la postproducción, pero incluso un eco débil puede ser una pesadilla al momento de deshacerse de él por completo.

No es necesario insonorizar una sala de conferencias en tu oficina (pero, si puedes, hazlo), sin embargo, asegúrate de tener en cuenta la acústica de la ubicación cuando busques posibles lugares para grabar. Podría ahorrarte muchos dolores de cabeza más adelante.

Graba múltiples tomas

Incluso los presentadores más experimentados cometen errores, y lo último que deseas es una situación en la que solo tengas una única toma de una parte crucial de tu video de marketing.

El día de la sesión, asegúrate de grabar varias tomas. Esto te proporciona una red de seguridad en caso de que notes que algo está mal con una de las tomas, y luego te permite editar tu secuencia final utilizando varios clips de la misma secuencia en lugar de depender de una sola.

Incluso si la primera toma es perfecta, graba otra, por si acaso.

Videos de marketing: postproducción

Antes de sumergirnos en mis consejos de posproducción, debes seleccionar y familiarizarte con tu software de edición.

Un software recomendable es Adobe Premiere Pro, uno de los paquetes de edición favoritos durante años para muchos profesionales. Este programa de edición notablemente robusto tiene todo lo que necesitas para comenzar a producir videos de marketing de calidad profesional, y los planes ofrecen precios muy razonables (alrededor de $250 por año para una licencia individual), lo que significa que los primeros obstáculos se han reducido considerablemente, incluso para las pequeñas empresas.

A pesar de ser una suite de edición profesional integral, Adobe Premiere Pro también es sorprendentemente fácil de usar, y sus recursos de aprendizaje y la comunidad de usuarios en el sitio web de Adobe son increíbles.

Si estás trabajando en una Mac, quizás te sientas tentado a utilizar Final Cut Pro de Apple. Aunque Final Cut Pro es un excelente paquete de edición, aun así recomiendo usar Premiere Pro. En mi opinión, la facilidad con la que puedes moverte sin problemas entre Premiere Pro y otros programas de Adobe, como After Effects y Photoshop, lo convierte en el software más potente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s