Teoría de Universos Paralelos | 5 Explicaciones

Publicado: 22/05/2018 en Marketing musical
Etiquetas:, , , ,

universos-paralelos

Seguramente hayas oído hablar, aunque sea en una película de la teoría de los universos paralelos.

¿Estamos solos en el universo?

Tanto en películas de ciencia ficción como desde el ámbito de la ciencia existe un concepto que sugiere que podría haber otros universos además del nuestro, donde todas las decisiones que una persona hizo en esta vida se desarrollaron en otras realidades alternativas.

Pues bien este concepto se conoce como un “universo paralelo” y es una faceta de la teoría astronómica del multiverso.

Esta idea la podemos encontrar de forma generalizada tanto en cómics, videojuegos, televisión y películas como por ejemplo en “Star Trek” o “Doctor Who”.

En lo que respecta a ¿somos el único universo que existe? bien es cierto que con nuestra tecnología actual, estamos limitados a las observaciones dentro de ESTE universo incapaces de ver el exterior (en caso que lo hubiera).

Al menos existen cinco teorías sobre por qué son posibles universos paralelos, es decir, un multiverso:

  1. Universos infinitos . No sabemos cuál es exactamente la forma del espacio-tiempo. Una teoría predominante es que es plana y continúa para siempre. Esto presentaría la posibilidad de que haya muchos universos.
  2. Universos burbuja . Otra teoría para universos múltiples proviene de la “inflación eterna”. Con base en la investigación del cosmólogo de la Universidad de Tufts Alexander Vilenkin, cuando miramos el espacio-tiempo como un todo, algunas áreas del espacio dejan de inflarse como el Big Bang en nuestro propio universo. Otros, sin embargo, seguirán haciéndose más grandes. Entonces, si nos imaginamos a nuestro propio universo como una burbuja, estamos “sentados” en una red de universos de burbujas en el espacio. Lo interesante de esta teoría es que los otros universos podrían tener leyes físicas muy diferentes a las nuestras, ya que no están vinculadas.
  3. Universos de la hija. O tal vez múltiples universos pueden seguir la teoría de la mecánica cuántica (cómo se comportan las partículas subatómicas), como parte de la teoría del “universos de la hija”. Siguiendo las leyes de la probabilidad, sugiere que por cada resultado que pueda venir de una de tus decisiones, habrá una variedad de universos, cada uno de los cuales verá un resultado. Entonces, en un universo, aceptaste ese trabajo en Irlanda. En otro, quizás te casaste con esa persona con la que descubriste el amor o tal vez elegiste esa carrera que realmente sintonizaba con tus intereses.
  4. Universos matemáticos . Otra posibilidad es explorar los universos matemáticos, que, en pocas palabras, explican que la estructura de las matemáticas puede cambiar dependiendo del universo en el que resides.
  5. Universos paralelos . Y por último la idea de universos paralelos. Volviendo a la idea de que el espacio-tiempo es plano, el número de posibles configuraciones de partículas en múltiples universos estaría limitado a 10 ^ 10 ^ 122 posibilidades distintas, para ser exactos. Entonces, con un número infinito de parches cósmicos, los arreglos de partículas dentro de ellos deben repetirse infinitamente muchas veces. Esto significa que hay infinitos “universos paralelos”: parches cósmicos exactamente iguales a los nuestros (que contienen a alguien exactamente como tu), así como parches que difieren solo en la posición de una partícula, parches que difieren en la posición de dos partículas, etc. a parches que son totalmente diferentes a los nuestros.

Famoso, el último artículo de Stephen Hawking del físico antes de su muerte también se ocupó del multiverso . El documento fue publicado en mayo de 2018, solo unos meses después del fallecimiento de Hawking. Acerca de la teoría, le dijo a la Universidad de Cambridge en una entrevista publicada en The Washington Post : “No estamos en un solo universo único, sino que nuestros hallazgos implican una reducción significativa del multiverso a un rango mucho más pequeño de universos posibles”.

¿Conoces otra teoría sobre los universos paralelos?

Déjala en comentarios 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s